Marketing de contenidos

Podría decirse que el marketing de contenidos es la ejecución práctica de la estrategia de contenido.

Has definido los objetivos de tu negocio en la red y la forma de alcanzarlos. Estás creando contenidos de calidad, mediante el blogging y otras técnicas, que atraen tráfico cualificado a tu Web.

Ahora llega el momento de incorporar el marketing de contenidos para:

  • Convertir este tráfico cualificado en prospectos o “leads”.
  • Establecer y afianzar una relación personal de confianza con ellos.
  • Conducirlos a la acción para que se conviertan en clientes.

Al contrario de lo que ocurre con otras técnicas de venta más agresivas, el marketing de contenidos pretende despertar interés en tu marca y tus productos de una forma “suave” y no intrusiva.

El proceso básico del marketing de contenidos

¿En qué consiste el proceso básico de marketing de contenidos que te voy a ayudar a poner en marcha? A grandes rasgos vamos a:

  • Publicar contenido de calidad para atraer tráfico cualificado.
  • Promocionar este contenido mediante diferentes técnicas de marketing online.
  • Alcanzar a “influencers” y generadores de opinión.
  • Crear un incentivo gratuito (curso online, e-book, etc.) para fomentar la suscripción a tu Newsletter.
  • Planificar la entrega de emails secuenciales, que te ayudarán a ganar la confianza con tus prospectos.
  • Crear una oportunidad de conversión no intrusiva en el momento adecuado.
  • Programar emails de seguimiento personalizados tanto para los prospectos que han convertido como los que no.
  • Seguir creando nuevas oportunidades de conversión y contenidos de calidad para clientes y prospectos.
  • Desarrollar métodos de fidelización avanzados (cursos, webinars, etc.).

Una solución “llave en mano”

Lo más interesante es que para poner en marcha esta maquinaria de marketing de contenidos apenas tendrás que invertir tiempo. Una vez nos hayamos puesto de acuerdo sobre el tipo de contenidos y la forma de distribuirlos, me encargaré absolutamente de todo.

Crearé para ti los blog posts, las plantillas y textos de los emails, el contenido de los incentivos, etc. De este modo tendrás unos productos y textos profesionales que tendrán el “gancho” suficiente para fidelizar a tus seguidores.

Si lo necesitas, mi equipo incluso puede encargarse de la parte técnica. Esto incluye la configuración de tu proveedor de listas de correo para el envío de emails secuenciales, creación de grupos de clientes y prospectos, etc.

En caso de que tu actual proveedor de correo no ofrezca las funcionalidades necesarias para el proyecto, también podemos hacernos cargo de la migración de tu lista a una plataforma más adecuada.

Si dispones de algo de tiempo para invertir en la promoción de tu negocio, podemos plantearnos incorporar canales de promoción adicionales (videos de YouTube, redes sociales, cursos, webinars, etc.), que aumentarán todavía más la efectividad de todo el proceso. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

Descubre el marketing de contenidos y déjame que te ayude a llevar a tu negocio online a otro nivel.

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