Auditoría Web

¿Para qué sirve una auditoría Web?

Se dice que el primer paso para mejorar es admitir nuestros errores y aprender de ellos. ¿Pero qué ocurre si no nos damos cuenta de que los estamos cometiendo? En la vida, para estas cosas tenemos a los buenos amigos. Aquellos que nos dicen la verdad, aunque a veces nos pueda doler.

En el mundo de Internet la cosa es diferente. Si cometes errores con tu Web, los que los detecten raramente se van a tomar la molestia de decírtelo. Es más cómodo hacer simplemente clic en “atrás” y probar con la siguiente opción de los resultados de Google.

Si cometes errores de calado, ni siquiera llegarán hasta tu Web, porque simplemente no existirás para los motores de búsqueda y como consecuencia tampoco para los internautas.

¿Cómo puedes entonces conocer el estado actual de tu Web de primera mano? La respuesta se llama auditoría Web.

¿Cómo funciona la auditoría Web y en qué consiste?

Junto con mi equipo de colaboradores, haré una exhaustiva evaluación de tu sitio Web. Analizaremos a fondo tanto tus contenidos, como tu estrategia de marketing (si la hubiera).

Valoraremos también el estado general de tu página. Pare ello prestaremos una especial atención a determinados aspectos que, si bien no están relacionados directamente con los contenidos, son cruciales para que estos puedan difundirse con éxito.

Esto incluye ámbitos como la velocidad de carga, el diseño, la facilidad de uso o la estructura técnica de tu Web, que pueden convertirse en factores determinantes para el éxito o el fracaso de tu estrategia de contenido. Si las herramientas con las que cuentas para construir tu proyecto no son las adecuadas o van a actuar como un factor limitante, es fundamental que lo sepas.

Una vez finalizada la auditoría, produciremos un informe detallado en el que se te indicarán claramente cuáles son las deficiencias o los puntos problemáticos que hemos detectado. Además, te propondremos las mejores soluciones para corregirlos.

¿Cuál es el mejor momento para hacer una auditoría Web?

Siempre es conveniente saber dónde nos encontramos. No obstante, obtendrás una mayor utilidad si la realizas en uno de los dos momentos siguientes:

  • Antes de comenzar a planificar una estrategia de contenido.
  • Una vez que la hayas definido y te dispongas a comenzar su implementación práctica.
  • En el primer caso te servirá para comenzar el proyecto con buen pie y eliminar posibles factores limitantes desde el principio.

    En el segundo, te permitirá hacer un inventario del estado actual de tu Web y determinar lo que encaja con tu nueva política de marketing y lo que no. De esta manera, podrás adaptar tus herramientas actuales y el contenido ya existente a tu nueva estrategia de contenido.

    ¿Quieres saber el estado de salud de tu sitio Web?

    Entonces no esperes más para solicitar tu auditoría Web antes de que sea demasiado tarde.

    ¿Qué quieres hacer ahora?

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